Home > Công Nghệ > Mazda3 vs Toyota Corolla 2020 | Prueba Comparativa / Review en español | coches.net

Mazda3 vs Toyota Corolla 2020 | Prueba Comparativa / Review en español | coches.net



Comparamos el nuevo Mazda3 Skyactiv-X contra el recién llegado Toyota Corolla. El primero monta un revolucionario motor de gasolina, el primero que se fabrica en serie y que funciona mediante encendido por compresión, como si fuera un diésel. El segundo monta la última evolución del sistema híbrido de Toyota, que en su versión más potente, con 2 litros de cilindrada, ofrece 180 CV, los mismos que su competidor Mazda.

Prueba escrita con galería de fotos: /videos/mazda3-toyota-corolla
Toda la información sobre el Mazda3:
Encuentra tu Mazda3 de segunda mano:
Toda la información sobre el Toyota Corolla:
Encuentra tu Toyota Corolla de segunda mano:

Presentado por Jaume Gustems (@JaumeGustems) y Joan Dalmau (@DalmauParera)
Producción audiovisual: Crator

Síguenos también en
Coches.net:
Facebook:
Twitter:
Instagram:

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

Nguồn:https://cangtiensa.com/

You may also like
Cách tính phần trăm trong Excel
Hướng dẫn bạn cách tính tỷ lệ phần trăm trong excel nhanh chóng
BÁN NHÀ ĐẤT RIÊNG ngõ Hồ Tùng Mậu, Phú Diễn, Bắc Từ Liêm, Hà Nội LH 0916681830 – 0976165850
Top 5 game bài đổi thưởng tặng Code tân thủ đã chơi là mê liền!
school 2015 who are you
HỌC ĐƯỜNG 2015 TẬP 01 HTV2 LỒNG TIẾNG – THUYẾT MINH FULL HD
CÁCH LÀM BÁNH RAU CÂU 4D MINI ĂN SINH NHẬT ĐƠN GIẢN | HỌC NẤU ĂN
Bật mí tuyệt chiêu cách làm rau câu 4D như đầu bếp chuyên nghiệp

38 Responses

  1. marcos1669

    Consumo real en spirimoniutor del Corolla 6.77, consumo real de Mazda en la misma página 6.96. Se acercan bastante más que en la prueba, eso si, el Corolla seguirá siendo mejor en ciudad.

  2. Dani Varona

    No sé cómo habréis sacado los 8 litros con el Mazda. Todo cuesta arriba en 1? En un tráfico real en Madrid (ciudad, autopista, cincunvalaciones) sin ir mirando los consumos no lo he visto subir de 6.9 y es el automático. En fin, no voy a hacer publicidad de otros canales pero en otras pruebas de largo recorrido se ven otros números más reales del día a día. Un mal día lo tiene cualquiera. Saludos

  3. 333jesusjavierubio

    Una gran comparativa, como suele hacer este canal. El Mazda mas bonito, por dentro y por fuera. El cambio manual del Mazda, de lo mejor que tenemos hoy en día, una gozada para los que nos gusta conducir; el CVT del Toyota simplemente para los que quieren manejar el coche. En cuanto al rendimiento del Sky de Mazda, siempre cabe la posibilidad de optar por una de las otras dos motorizaciones, diesel o gasolina. Aún así, si se venden los mini motores tricilindricos -toda una estafa por consumos, prestaciones y precio-, no veo por qué no puede triunfar un motor atmosférico de dos litros y de 180 CV. El tiempo dirá.

  4. Santiago Verda

    Bien por la comparativa.
    Mal por las mecánicas de ambos coches que están por debajo de la competencia.
    Motores de compactos incluso de menos potencia los superan y este aspecto los ensombrece, pues el motor es uno de los elementos más importantes, al menos para aquellos que nos gusta conducir y disfrutar al volante.
    Ahí está Ford con el Ecoboost potente aunque con pocos bajos, o el 1.3tce del Renault que va de lujo. Menos potentes pero más prestacionales y un consumo razonable.
    Los cambios cvt, coincido con los probadores, no me gustan nada, son muy sedosos y no transmiten nada, parecen no guardar relación sus RPM con el empuje real.

  5. Rafael Quintanilla

    En algunas pruebas de coches da la impresión de que lo único que merece la pena en esta vida es tener un coche de rally, con conducción y consumos de rally. Se nota en los comentarios de que un coche de ciento ochenta caballos se queda corto, y en que los consumos que sacáis son mucho más altos que en una conducción normal.
    En otras pruebas he leído y visto que el motor de Mazda es excepcional, y tiene un tacto muy agradable. No me puedo creer que se trate al Mazda como a un coche casi mediocre.

  6. Leonardo Bacigalupe

    estoy contento con que a la gente le guste el Mazda, aunque personalmente prefiero el Toyota, si bien el frente del Mazda esta IMPRESIONANTE el resto de líneas se me hacen muy raras

  7. VARGFRANZ GULIK

    mazda .falta potencia prestaciones .el paragolpes delantero es muy simple no hay antinieblas delanteros ni siquiera unas luces led diurnas nocturnas en el faldon delantero etv. el salpicadeo es triste ..el toyota mejor aunque el cambio cvt no esta ala altura ,le falta refinamiento ,auque esta mejor que em otras versines con menos potencia ,,el salpicadero y pantalla central deberia ser mas tecnologica y elegante mas grande etc,

  8. Elmer Perez

    A ver a ver según he visto en varios análisis al Skyactiv X se le saca partido con un manejo "eco" por así decirlo, es decir el sistema funciona a baja y media carga, si le pisas a fondo el sistema de encendido pobre deja de funcionar y entra en modo de motor convencional, la explicación que encuentro al consumo es que no se manejó de manera que se aprovechara lo mejor posible el sistema y otra es que es awd que sabemos tienden a gastar más, aparte no se pretende que el vehículo sea deportivo sino ofrecer consumos reducidos sin llegar a la hibridación peeero sabiendo como se usa, y como que ya se nos olvidó como se maneja un atmosférico por culpa de los micromotores turbo que dan más torque a bajas vueltas, me parece injusto compararlos a fuerza cuando no se manejan igual.

  9. Iñaki Silanes

    Me sigue chocando que hagáis la evaluación del espacio de las plazas traseras con la ridícula norma de poner el asiento delantero "a la mitad de su recorrido". ¿¡Pero qué clase de sinsentido es ese!? ¿Qué significancia puede tener en el mundo real que el asiento delantero esté "a mitad de su recorrido"? La norma de poner el asiento delantero en la posición adecuada para cierta persona de altura determinada tenía todo el sentido del mundo. Era racional, hacía las comparaciones entre coches objetivas, y reflejaba un escenario REAL en el que quien compre el coche se encontrará. ¡Esta nueva norma es absurda! Si cogiéramos dos coches IDÉNTICOS, literalmente el mismo coche, y uno tuviera más recorrido en la posición del asiendo de conductor (le ponemos raíles más largos para que sea más configurable), con vuestra nueva norma esto daría lugar a decir que ese coche tiene menos espacio en las plazas traseras que el otro, cuando lo único que ha cambiado es que hemos añadido flexibilidad.

  10. Javier V.A.

    Buen vídeo. Mi conclusión tras vuestros comentarios es que mejor los de 122 CV que los de 180 CV, y mejor Mazda que Toyota, salvo que no salgas de la ciudad o tengas que llevar 4 maletas. En ese caso, mejor Toyota Corolla, más pequeño y fácil de aparcar y menor consumo.

  11. Raul Pagani

    Tengo un Corolla y voy por el nuevo. Es terrible motor le di como caja en zona de cordillera nieve ripio montañas rocosas. El motor es lo que más me importa. Hermoso el Mazda pero Corolla no me ha decepcionado.

  12. Jorge Nitales

    Los talis del Club Mazda se tienen que estar tirando de los pelos con los comentarios del motor. Coche precioso por dentro y por fuera, para mi gusto mucho mejor coche que el Corolla, pero el motor es una castaña, les guste o no, todo el mundo dice que es una castaña menos los propietarios o fans de la marca. El coche está hecho para lo que es, confort de marcha, cuanto antes lo acepte la gente mejor. ¿Quieres confort y calidades? Mazda 3 ¿Quieres correr y diversión? Civic ¿Quieres las 2 cosas? Te gastas los cuartos y te compras un 330i yo que sé, pero no le pidamos peras al olmo.
    No sé por qué a la gente le cuesta tanto criticar sus gustos o donde te has dejado el dinero, prefieren decir sandeces.

  13. Axxis

    A veces parecen publirreportaje, hoy me ha gustado, aspecto crítico con la motorización del Mazda. Cuando se saca el "colmillo" es más creíble.

  14. Ana J Álvarez

    El innovador motor del Mazda anuncia, tal como ocurrió en los origenes de la inyección directa en motores de gasolina en los años 90, creo que con Mitsubushi, unos consumos que en la práctica no suponen un ahorro considerable respecto a los motores de la competencia. Está muy bien y es de aplaudir ese afán por innovar pero en la práctica los resultados no son tan ventajosos. Alguien se acuerda de los motores con rotor wankel de Mazda y sus consumos de aceite…en algún caso había que controlar y rellenar el aceite cada dos depositos de gasolina.

  15. cuantroconcola

    Genial prueba como siempre.
    Sólo me chirría el comentario recurrente de que las baterías del híbrido de Toyota son autorrecargables. Vamos a ver, todas las baterías de todos los coches son autorrecargables, la batería de mi R5 se recargaba, sino no arrancaba…
    😜

  16. edelmiro rodriguez

    me parecen dos buenos productos , a mi entender esta un punto por encima el mazda por su diseño , sus materiales y presentacion

  17. Javi Rial

    Yo tengo el mazda 3 de 122cv (skyactive g) desde hace casi un año. He probado él X y ni de broma pago ese sobreprecio. las prestaciones son muy parecidas, entre el G y el X. En cuanto a potencia y par, vengo de dos atmosféricos de gasolina por lo que solo hay que bajar una/dos marchas para encontrarla. Si quiero consumos bajos también se como sacarlos. Mi media después de un año y con 40% ciudad y resto carretera/autovía está en 7.3 con 15000 km. Alguna vez con el contador parcial he sacado medidas de consumo en algún trayecto ida y vuelta y controlando el gas y he rozado los 6.0 litros a los 100

  18. Alberto Pérez

    Son motores y coches para ir tranquilos si les pides mas marcha no obtienes una respuesta que cabria esperar de esos 180cv ambos son bonitos a la vista y bien elaborados. Personalmente el Mazda pero esos cv los quiero todos y alguno se a quedado en el camino.
    Sldos y buen trabajo.

  19. Antonio Arroyo

    Pues menuda decepción me llevo con el nuevo motor del Mazda skyactiv x ! Esperaba mucho de él y gracias a vosotros por probarlo ahora me queda claro que es una auténtica pena porque el coche en general está precioso y la calidad empleada es increíble, lástima que ese motor no dé el rendimiento y los consumos que todos esperábamos , saludos desde málaga 👋🏼

  20. Diego Rodriguez

    Pues yo voy a dejar mi opinion personal, ya que soy propietario de un mazda 3 skyactiv x, y mi padre de un Corolla 180h el cual conduzco mucho.
    El mazda lo veo mas coche, calidad a la vista de interiores, comodidad y silencio en marcha…. se habla mucho de sus “180cv”, que para mi, tampoco estan, pero llevandolo alto de vueltas el coche anda muy bien, pero esto todo tiene matices y los quiero comparar con el Corolla.
    El mazda 3 ahora mismo tiene 9000km, con dos visitas al concesionario, una por unos grillos en el salpicadero ( sin solucion de momento) y otra por unos tirones a 2500 rpm ( tambien sin solucion), y ahora a por una tercera, el porton del maletero vibra bastante con la musica, cosa que antes no hacia. El corolla, con 16000km como el primer dia.
    Mis trayectos principales son 110km diarios para ir a trabajar por carreteras convenciales a velocidades mas bien bajas ( 50, 70),resto del dia ciudad ( recados, super, etc), y fines de semana unos 240 km de autopista para ir a la aldea. He echo muchas veces estos recorridos con los dos. El corolla en mucho mas comodo en ciudad, gracias a su cambio, en carretera ( en mi trayecto me refiero), tambien veo mas comodo el Corolla, los asistentes a la conduccion funcionan mucho mejor en el Corolla que en el Mazda 3, en autopista es mas comodo el mazda 3, para mi el Corolla es muy ruidoso en autovia, aunque con un pequeño matiz en contra del mazda. En mi recorrido habitual de autopista tengo una subida de unos 6 km bastante pronunciada, en donde el mazda no es capaz de mantener los 120 en sexta, en donde mi antiguo auris 90cv si los mantenia,o como mucho bajaba a 115 con lluvia. Los consumos en todos los trayectos en igualdad de condiciones son superiores en el mazda 3, en donde mas se aproximan es en autovia.
    En tramo de curvas mejor el mazda, el Corolla es mas dificil de llevar al limite, subvira mucho, tienes que jugar mucho con las levas para al salir de curva tener respuesta inmediata sin que se apague el motor, personalmente no me gusto mucho, aunque en acceleracion, recuperaciones, adelantamientos…mas rapido el Corolla, no da esa impresion por su cambio, pero es mas rapido.
    Por ultimo, precios:
    Mi mazda 3 skyactiv x zenith soul red manual, con paquete safety 28600€
    El Corolla 180h acabado Feel con navegador 23800€ ( como el de la prueba)
    A dia de hoy, con mi uso, preferiria el Corolla ( me consideraba anti hibridos total) pero la verdad que este va muy bien. Ademas le han dado garantia de 10 años o 160.000 km
    Saludos

  21. Albers Mc

    Veo que os gusta hacer reportages en la sierra de Rubió, ya habéis hecho varios vídeos en sus carreteras. ¡Me encanta! ¡Buena comparativa!

  22. Rubén Campo Fernández

    Es un engaño poner un Corolla acabado Feel y no advance y en el precio indicar el precio del advance. Y después alabar los asientos de cuero del mazda, cuando en el advance también se ofrecen…

  23. David PS4

    Me sorprende positivamente que el Corolla lleve guarnecidos los interiores de los marcos de las puertas, algo que no se ve ni en un Clase A.

Leave a Reply